Cupo PACE

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) busca restituir el derecho a la educación superior, garantizando un cupo a estudiantes de sectores vulnerados. Esto permite aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas expectativas en los jóvenes de enseñanza media.

De esta manera, la Universidad de Santiago desarrolla cuatro líneas estratégicas articulando los objetivos del Programa con el quehacer de estudiantes y comunidades educativas escolares y universitarias, estas son: Inserción Territorial (Generación de expectativas y Preparación Académica en aula); Preparación Académica Temprana al interior de la universidad (Academia PACE-USACH-UNESCO); Nivelación Académica (Internado de Verano); y Acompañamiento en Educación Superior en los primero años (PAIEP). 

Requisitos:
  • Egresar de 4to medio en el 15% superior de Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o a nivel nacional, equivalente a 705 Puntos.
  • Rendir la prueba de Matemática y de Lenguaje de la PSU, y al menos una de las pruebas electivas. El puntaje obtenido por el o la estudiante del Programa PACE no será considerado al momento de postular.
  • Haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del Programa PACE.
  • Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del PACE durante la educación media.
  • Egresar con una asistencia mayor o igual a un 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual o decreto aprobatorio del director respectivo.

 

Las Instituciones de Educación Superior en convenio con el Ministerio de Educación para el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), tienen el compromiso de ofrecer cupos para los estudiantes que aprueben el Programa.

La Universidad de Santiago de Chile NO tiene responsabilidad en el financiamiento de los estudios de los alumnos que ingresen por esta vía de admisión. 

Mayores informaciones en http://www.pace.usach.cl