Cupo Especial Hijo de Funcionarios de la Universidad

Postulación

Las solicitudes con sus respectivas postulaciones, se recibirán en el Mesón de Atención de Público de Registro Académico de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3363, fono 27180165,  los días  miércoles 4 y jueves 5 de enero del 2017, de 09:00 a 14:00 horas.

Los requisitos de postulación para este cupo, serán:

a) Acreditar ser hijo de funcionario de la Universidad de Santiago de Chile.

b) Acreditar tener a lo menos, el puntaje mínimo de postulación para la carrera a la cual se postula, para lo cual podrá haber rendido la PSU para el proceso  de admisión 2016 o 2017, a la fecha de esta Resolución.

c) En los casos de postulantes de promociones anteriores, la obtención del cupo, no acredita para beca hijo de funcionario.

d) Sólo se podrá postular  a través de este sistema, a una carrera, la que necesariamente deberá   estar    en   primera  preferencia en las postulaciones al sistema nacional de postulación que el interesado haya efectuado en el proceso regular de selección y admisión de alumnos a las entidades de Educación Superior.  En caso de empate se dirimirá a favor del mayor puntaje Ranking.

e) Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N° 20.903.

Antecedentes:

a) Fotocopia de la Tarjeta de Postulaciones al Proceso de Selección y Admisión a las Universidades Chilenas 2017.

b) Certificado que acredite ser Hijo de Funcionario otorgado por el Depto. de Recursos Humanos, el cual se obtiene vía Intranet.

c) Formulario de postulación

Selección

La selección de candidatos, a este cupo, se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ellos ostenten al momento de participar en este cupo especial.

Quienes sean seleccionados en este cupo especial, ingresarán a la Universidad de Santiago de Chile como alumno regular con todos los derechos y obligaciones de éste.  En particular, quedarán sujetos al mismo sistema de pago de aranceles de matrícula que el resto de los alumnos.

Resultados

Los resultados serán entregados el día jueves 12 de enero del 2017 en el Mesón de Atención de Público de Registro Académico. La matrícula de los alumnos seleccionados se realizará el viernes 13 de enero de 2017 de 8:00 a 17:00 horas y sábado 14 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas, en el Módulo de Registro Académico, habilitado en el Local de Matrícula CENI de la Universidad de Santiago de Chile.

Los cupos por Facultad y carrera son los siguientes:

FACULTAD DE INGENIERIA (7 VACANTES)

• 4  Ingeniería Civil  (o Ingeniería de 5 años)
  • 3  Ingeniería de Ejecución

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA (3 VACANTES)

• 1  Ingeniería Comercial
  • 1  Contador Público y Auditor
  • 1  Administración Pública

FACULTAD DE CIENCIA (6 VACANTES)

• 1  Ingeniería Física
  • 1  Ingeniería Matemática
  • 1  Ingeniería Estadística