Copa Futuro Cachorro 2016 - Ajedrez

Con gran éxito se desarrolló el torneo de ajedrez de la Copa Futuro Cachorro

Este sábado 6 de agosto, más de 40 colegios de Santiago y regiones se reunieron para dar inicio al primer torneo de ajedrez en el marco de la Copa Futuro Cachorro 2016. El evento se desarrolló en el Casino de de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad de Santiago de Chile.

Una vez iniciadas las diversas jornadas de la competencia, desde la categoría Sub-8 a Sub-18, los padres de los futuros cachorros también vivieron diversas actividades, participando de entretenidos bingos, recorridos por la universidad y charlas educativas sobre Ranking y NEM.

El actual campeón sudamericano y tercer lugar nacional de ajedrez, Sebastián Donoso, quien además se coronó en la categoría sub-16, mencionó que “el torneo fue bastante bonito, me gustó porque fue puntual y además estaban las condiciones dadas para la concentración necesaria. Vine a divertirme y disfrutar, y bueno… salí campeón”.

De los casi 200 niños que participaron de la actividad, sólo seis resultaron campeones; Sub-8: Dmitriy Sarumyan del  Colegio San Alberto;  Sub-10: Marcelo Orrego, Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle; Sub-12: Ricardo Contreras, Club Talca; Sub-14: Sebastián Alvarado, Liceo Nacional Llo Lleo; Sub-16: Sebastián Donoso, Liceo de Aplicación; Sub-18: Felipe Vergara, Colegio Salesiano Valparaíso.

Además, la clasificación de los colegios terminó con el Circuito Escolar Provincia Quillota en el primer lugar; Escuela José de San Martín en el segundo puesto y Liceo Experimental Liceo Manuel de Salas en la tercera ubicación.

Sin duda que fue una muy buena experiencia para todos los jóvenes que llegaron a nuestra Universidad a tomar parte del primer torneo de ajedrez de la Copa Futuro Cachorro 2016. 

Vicerrector de Apoyo al Estudiante: “La Universidad también atrae a personas con otro tipo de talentos”

El Vicerrector de Apoyo Al Estudiante, Manuel Arrieta Sanhueza, explicó cómo nace la iniciativa de las actividades que desarrollan para interesar a los posibles estudiantes de la Universidad, indicando que la realización del proyecto se lleva a cabo gracias a la gestión de Admisión, Vicerrectoría y el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura.

El Vicerrector Arrieta señaló “ La Universidad con esta actividad atrae a las personas que tienen otro tipo de talento. Me parece fantástico que podamos contar con la presencia de estudiantes en general, grandes y chicos, ya que puede ser muy marcador para un niño competir en un complejo de educación superior”.

Además agregó “La iniciativa fomenta el compañerismo y responsabilidad, valores de suma importancia que enseña el deporte y la cultura. Es por ello que apuntamos a masificar las actividades, porque enriquecen a los futuros estudiantes y los forma como profesionales integrales”.

“Este proceso ayuda a mostrar otras vias de ingreso especial, como para deportistas destacados. Es un honor para nosotros contar con la participación de alumnos de diversos establecimientos”, puntualizó.

En los próximos meses se realizarán los torneos de: natación (03 de septiembre), karate (08 de octubre) y tenis de mesa (22 de octubre).