Concluye tercera versión del Debate Interescolar de Filosofía 2017

En esta instancia definitoria, cuatro colegios debatieron para conseguir el primer lugar. La cita tuvo lugar en el Espacio Isidora Aguirre (VIME) y concluyó con una ceremonia de premiación.

Por: Belén Merino

El pasado 28 de septiembre y luego de participar en fases clasificatorias y semi finales, los estudiantes de cuatro colegios debatieron bajo la consigna “La Vida en Sueño: Escepticismo y Solipsismo en Descartes, Hume y Kant”, buscando el primer lugar en la tercera versión del Debate Interescolar de Filosofía 2017, organizado por el Departamento de Filosofía, junto al apoyo de la Facultad de Humanidades y la Unidad de Admisión de nuestra Casa de estudios.

En principio, 36 colegios, en su mayoría de la Región Metropolitana, participaron de esta enriquecedora instancia. De estos, solo 4 consiguieron un cupo en la final del día jueves 28 de septiembre. Se trata del Internado Nacional Barros Arana, Colegio Licarayén, Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio.

El orden de los debates fue el siguiente:

• 1er debate: Scuola Italiana Vittorio Montiglio vs Internado Nacional Barros Arana
  • 2do debate: Colegio Licarayén vs Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes

Luego de que ambos debates concluyeran, el jurado liderado por Diana Aurenque, Vicedecana de Investigación y Postgrado, definió los primeros lugares:

• Primer Lugar: Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes
  • Segundo Lugar: Colegio Licarayén
  • Tercer Lugar: Internado Nacional Barros Arana
  • Cuarto Lugar: Scuola Italiana Vittorio Montiglio

Además, durante la ceremonia de premiación, se destacó a Benjamín Troncoso del Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, por ser el Talento Filosófico. En tanto, el Colegio Alicante de Maipú recibió el premio al Mejor Equipo. Y, por último, Gabriel Donoso del Internado Nacional Barros Arana obtuvo el premio al Mejor Orador.