Pedagogía en Filosofía / Licenciatura en Educación en Filosofía

Código DEMRE:
Arancel real 2017:
$2.305.000
Arancel de referencia 2016:
$2.124.139

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Pedagogía en Filosofía
Facultad:
Unidad Responsable:
Departamento de Filosofía
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditada
Años de Acreditación:
Situación Actual:
Acreditada por CNA Chile
Observaciones Acreditación:
Acreditada en Jornada Diurna.
Acreditado desde:
Enero 2017
Acreditado hasta:
Enero 2023
Descripción:

Es una carrera acreditada por 5 años a contar del 2011, que cuenta con un equipo de académicos de excelencia, prestigio y experiencia nacional e internacional en el concierto de la enseñanza de la filosofía. La carrera está orientada a la formación de un profesional líder en la enseñanza y la investigación en filosofía, competente, autónomo y proactivo. Su proyecto educacional apunta al desarrollo de una dimensión cognitiva que incluye el dominio de la especialidad junto con el desarrollo de una capacidad creadora, una actitud crítico-investigativa y una sensibilidad psico-social ante las elaciones humanas.

Después de completar los dos primeros años el estudiante obtendrá el grado de Bachiller en Filosofía

Campo Ocupacional:

El profesor de Filosofía egresado de la U. de Santiago de Chile puede desempeñarse en instituciones educacionales de enseñanza media, Corporaciones Municipales de Educación e Instituciones de Educación Superior. Está capacitado para aportar, desde una perspectiva integral, dentro de una praxis pluralista y reflexiva, al desarrollo de los estudiantes.

Nota: Todas las Pedagogías que imparte la Universidad de Santiago de Chile se dictan en modalidad presencial y en la única sede de Santiago.