Pedagogía en Educación General Básica / Licenciatura en Educación General Básica

Duración:
Grado Académico:
Licenciado en Educación
Título Profesional:
Profesor de Educación General Básica con mención en
Menciones:
Matemática y Comprensión del Medio,
Comunicación y Comprensión del Medio Social
Jornada:
Diurno
Vacantes:
Cupos Supernumerarios:
Código DEMRE:
Arancel real 2017:
$2.305.000
Arancel de referencia 2016:
$1.921.987

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Facultad:
Unidad Responsable:
Escuela de Educación
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditada
Años de Acreditación:
Situación Actual:
Acreditada por agencia AcreditAcción en Jornada Diurna
Observaciones Acreditación:
Acreditada en jornada diurna
Acreditado desde:
Diciembre 2013
Acreditado hasta:
Diciembre 2018
Descripción:

Es una carrera comprometida con las demandas y necesidades sociales de nuestro país; se promueve una formación de calidad, apuntando al desarrollo integral del profesor en formación, con una  sólida base en las diversas áreas disciplinarias, además pone énfasis en el desarrollo de valores sociales y humanos; es una carrera que motiva y prepara al estudiante para asumir un rol protagónico  frente a los desafíos profesionales, promoviendo cambios educativos y sociales.

Campo Ocupacional:

Evidenciará un desempeño profesional y humano que le permitirá asumir tareas complejas y actuar con propiedad en los diversos ámbitos del sistema educativo, principalmente en la escuela, en sus  aulas, siendo protagonista del proceso enseñanza- aprendizaje de los niños en etapa escolar básica, así como en los diversos ámbitos de la gestión educativa. Deberá asumir su profesión desde la  generación de conocimiento e implementación de soluciones contextualizadas en la realidad educativa y cultural- social, valóricamente aceptables y reconocidas socialmente. El profesor formado en  esta carrera destacará por sus capacidades culturales ,de liderazgo, reflexivas y transformadoras, de aprendizaje autónomo, investigación, innovación y trabajo cooperativo y, así mismo, por sus  postulados axiológicos como la honestidad, la solidaridad, el respeto por la persona humana en su multiplicidad y su entorno, desde un fuerte compromiso social.

Nota: Todas las Pedagogías que imparte la Universidad de Santiago de Chile se dictan en modalidad presencial y en la única sede de Santiago.