Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física / Terapeuta en Actividad Física

Código DEMRE:
Arancel real 2017:
$3.015.000
Arancel de referencia 2016:
$2.269.488

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Terapeuta
Facultad:
Facultad de Ciencias Médicas
Unidad Responsable:
Facultad de Ciencias Médicas
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditación expirada
Situación Actual:
En Proceso de Autoevaluación
Observaciones Acreditación:
Estuvo acreditada 3 años por Agencia AcreditAcción.
Descripción:

Es un profesional especialmente orientado a la evaluación, programación y control del ejercicio como herramienta mediadora en el ámbito de la salud. Puede incorporarse a equipos de salud en el ámbito público y privado especialmente orientados al trabajo de rehabilitación cardiometabólica en diferentes momentos del curso de vida, aplicando ejercicio en interacción con las patologías propias de cada sujeto. Está preparado para desempeñarse en el ámbito de la Educación Física no lectiva, el Fitness y el Deporte como un profesional capaz de desarrollar las cualidades motrices en estos ámbitos con una mirada prioritaria en la salud y el bienestar humano.

Campo Ocupacional:
  • Terapeuta en Actividad Física y Salud: Estará capacitado para trabajar en el campo de la prevención y promoción de la salud en diferentes momentos del curso de vida, a través de la actividad física  y el ejercicio, con una especial orientación en el ejercicio preventivo y de rehabilitación cardio metabólica. Dispondrá de una sólida base profesional para desempeñarse desde su ámbito, en equipos  ultidisciplinarios de salud pública y privada, contando con una formación cientídica que le permitirá participar en Centros de Investigación del Área Biomédica y de las Ciencias del Ejercicio.