INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MINAS
Diurno
camion de faena minera

RESUMEN DE LA CARRERA

Te formarás como profesional capaz de resolver problemas con un enfoque práctico de los conocimientos de las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias humanas, sociales y de la especialidad. Serás capaz de ejecutar tareas y resolver problemas propios de la industria minera-metalúrgica, orientados preferentemente a la ejecución y control de las faenas mineras e industrias afines a la minería, con un enfoque centrado en la técnica y orientado al logro de objetivos.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Los y las profesionales de Ingeniería de Ejecución en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, estarán capacitados para poseer conocimientos en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química y Geología); Ciencias de la Ingeniería (Métodos Gráficos, Computación, Resistencia de Materiales, Topografía); en Ciencias de la Especialidad (Métodos de Explotación, Perforación, Tronadura, Movimiento de Materiales, Procesos Mineralúrgicos e Hidrometalúrgicos, Geotecnia, Servicios Generales Minas, Evaluación de Yacimientos Mineros); y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Legislación Laboral y Minera, Expresión Oral y Escrita en Español e Inglés, Expresión Simbólica).

Habilidades generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en Español de forma oral, escrita y simbólica, pensamiento crítico y capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel básico de Inglés.

Habilidades especializadas generales: Capacidad para aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión, para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.

Habilidades especializadas específicas: Capacidad para manipular explosivos en la minería y obras civiles.

Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.

Conciencia de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.

Adaptabilidad a los cambios y contextos diversos.

CAMPO OCUPACIONAL

Atendiendo a la formación que recibirás, podrás desempeñarte en las siguientes áreas: explotación de minas subterráneas o de superficie, faenas de beneficio y procesamiento de minerales, oficinas de proyectos de ingeniería, empresas de servicio y suministros a la minería y empresas contratistas.

Información Básica

HISTORIA Y CS. SOCIALES
CIENCIAS

OTRA INFORMACIÓN