Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Código DEMRE:
Arancel real 2017:
$3.402.000
Arancel de referencia 2016:
$2.557.723

Requisitos admisión 2017

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Facultad:
Programa de Bachillerato
Unidad Responsable:
Vicerrectoría Académica
Teléfono:

Estado Oficial:
No Aplica
Situación Actual:
El programa de Bachillerato no está incorporado al proceso de acreditación porque no conduce a un titulo profesional.
Observaciones Acreditación:
Para más información, revisar reglamento.
Descripción:

El Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades tiene como misión  entregar una educación universitaria multidisciplinaria y propedéutica que habilite a los estudiantes con competencias valóricas y conocimientos generales, humanistas y científicos, con la finalidad de que adquieran  las habilidades necesarias que les permitan emprender exitosamente sus estudios de continuidad en las carreras de su preferencia.

Al final del primer año de estudios, el  alumno (a) podrá postular a la carrera de destino, de acuerdo al Puntaje Ponderado Anual (PPA) que obtuvo y  a los cupos  que ofrecen las carreras de la Universidad de Santiago de Chile para el Programa de Bachillerato, equivalente a un 20 por ciento de las vacantes del año respectivo de ingreso (resolución Nº9725 de 2010).

Reglamento Interno 2014 Resolución N°9988 de 2014: Tendrán la primera opción para postular a las carreras de destino los estudiantes de la promoción, entendiéndose por promoción todos aquellos estudiantes que habiendo finalizado el 4º medio el año inmediatamente anterior, ingresaron al Programa de Bachillerato. En segunda opción podrán postular todos los estudiantes de cualquier promoción, de acuerdo a las vacantes disponibles.