Becas de Movilidad en Universidades de Europa y América Latina

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) es una unidad que tiene como misión promover, fortalecer y expandir los vínculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Universidad de Santiago de Chile y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas áreas.

En el marco de esta misión el DRII se encarga de entregar los siguientes servicios a la comunidad universitaria:

Movilidad estudiantil: Coordinación de  los programas que permiten que alumnos de la Universidad de Santiago de Chile cursen parte de sus estudios en universidades extranjeras y nacionales. Asimismo, se coordina la visita de estudiantes provenientes de otras universidades.

Movilidad académica: Coordinación de la movilidad académica internacional, en el marco de programas específicos que se administran en este departamento, los cuales propician el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto de investigación.

Gestión de convenios: Desarrollo de vínculos con instituciones nacionales e internacionales y apoyo a las unidades académicas, realizando los trámites necesarios que conducen a la firma, difusión y seguimiento de un convenio.

Búsqueda y difusión de oportunidades: Canalización de las oportunidades de desarrollo académico y/o profesional y de cooperación técnica que surgen a partir de la internacionalización y que pueden beneficiar a la comunidad universitaria.

Orientación permanente: Atención permanente a las consultas de los miembros de la comunidad universitaria, en tópicos que se refieren a relaciones interuniversitarias o internacionales.

Visibilidad: Contribución a la visibilidad internacional de la Universidad de Santiago de Chile, mediante la difusión de su quehacer académico y científico entre otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Representación de la Universidad de Santiago de Chile en organismos externos pertinentes: Participación en redes internacionales tales como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC), Organización Universitaria Interamericana (OUI) y La Rábida.

El equipo de trabajo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias está integrado por las siguientes personas:

Cargo Nombre Correo electrónico
Jefe de departamento Carol Johnson Rodríguez carol.johnson@usach.cl
Coordinadora de Programas de Movilidad Estudiantil (Alumnos salientes) Verónica Yáñez Knaack veronica.yanez@usach.cl
Coordinador de Programas de Movilidad Estudiantil (Alumnos entrantes) Fernando Olmos Galleguillos fernando.olmos@usach.cl