Apoyo Académico

El Programa de Acceso Inclusivo de Equidad y Permanencia, PAIEP, es una iniciativa que busca homogeneizar la entrada y permanencia de estudiantes a la universidad, mediante el acceso inclusivo, apoyo académico y apoyo psicosocial. Dentro del programa se realizan diversas actividades como:

 

 

 
Academia de Verano

Academia gratuita, enfocada a estudiantes de 2° y 3° medio que se realiza en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con 6 cursos de temáticas científicas extracurriculares que pasan por las Matemáticas, Biología, Química y Física, de manera de despertar la motivación de los estudiantes en torno a la ciencia y sus alcances.

Desarollando tus talentos
  • Asesorías:
    Las Asesorías, son tutorías personales en una hora previamente reservada, que se realizan en la Sede del PAIEP, con el fin de atender a dudas específicas de contenido.
     
  • Talleres de Reforzamiento: 
    Los talleres de reforzamiento son tutorías grupales, que se realizan todas las semanas en un mismo horario. 
     
  • Tutores Personales
Orientación Psicosocial

El PAIEP dispone de un plan de orientación psicosocial para favorecer la inserción universitaria de los estudiantes a partir del fortalecimiento de sus recursos personales y la articulación de la red de beneficios psicosociales que otorga la Universidad y otras organizaciones tanto públicas como privadas.

Nuestro interés es que todos los estudiantes desarrollen al máximo sus recursos personales para vivir la vida universitaria. Para esto, contamos con cursos de gestión personal y orientación personalizada.
 

¿Dónde queda el PAIEP?

Descubre dónde queda este programa, mirando este vídeo:
 

Visita la página web del PAIEP.