Acerca del Programa Vocación Pedagógica Temprana (VPT)

58. ¿Qué es la beca VPT?

La Beca Vocación Pedagógica Temprana o Beca VPT, otorga, a todos los talentos que desean ser profesores, una beca que contempla la liberación del pago de la matrícula y del arancel para estudiar en cualquiera de las pedagogías que imparte nuestra Casa de Estudios. 

59. ¿Quiénes pueden postular?

Todos los interesados en estudiar pedagogía que, en el 2017, se encuentren cursando tercer año medio y que cumplan 17 años de edad.

60. Si soy de región ¿puedo postular?

Efectivamente, todos los interesados en estudiar pedagogía pueden postular, sin importar la región de origen. Sin embargo, debes disponer de los recursos económicos suficientes para tus traslados.

61. ¿Hasta cuándo se puede postular?

Existen dos llamados para postular. El primer período, corresponde al comprendido, entre el 01 de diciembre de 2016 y el 15 de enero de 2017. El segundo llamado, será entre el 01 de marzo al 31 marzo de 2017.

62. ¿Cómo me entero si quedé o no en el programa?

Primero debes ingresar a la página www.admision.usach.cl, llenar el formulario y adjuntar los archivos que son solicitados. Con esos antecedentes, se hará un primer proceso de selección, los que queden preseleccionados serán entrevistados en grupo, en primera instancia, y posteriormente, de manera individual. Una vez que se tenga la nómina de los seleccionados, serán publicados en la página del VPT http://educadoreslideres.usach.cl/.  Adicionalmente, se enviará un correo electrónico a todos los que hayan sido aceptados en el programa.

63. ¿Cuándo y Dónde son las clases?

El programa VPT se divide en dos ciclos; uno, mientras te encuentres cursando tercer año medio y el segundo, mientras curses tu cuarto año de educación media. Cada ciclo se compone de 10 jornadas de trabajo, llevadas a cabo un sábado al mes. Las fechas serán informadas una vez que hayas sido seleccionado. Las clases se realizarán en nuestra Casa de Estudios.