Acerca del Proceso de Postulación

1. Si ingreso al preuniversitario USACH ¿Recibo algún tipo de beneficio en el proceso de postulación a la universidad?

No. Sólo tendrá un acercamiento distinto con la institución, pero no existe preferencia o beneficio alguno.

2. ¿Puedo postular a la Universidad de Santiago de Chile vía PSU si ya postulé a un ingreso especial?

Puedes postular a nuestra universidad vía PSU y vía Ingreso Especial, pero si eres seleccionado vía PSU, tu cupo en el Ingreso Especial queda disponible para otro postulante.

3. ¿Cómo sé si puedo optar a un cupo supernumerario?

A los cupos supernumerarios NO SE POSTULA, son cupos adicionales que se agregan al Concurso Nacional Interuniversitario y al momento de revisar los resultados de tus postulaciones, se indicará si puedes hacer uso de uno de estos cupos supernumerarios (Aparecerá la sigla BEA). Adicionalmente, al matricularte en la Universidad de Santiago de Chile, y si eres beneficiado, se te informará. Para optar a un Cupo Supernumerario en la Universidad de Santiago de Chile puedes postular a tu carrera de interés en cualquier opción. Recuerda que es importante postular en estricto orden de preferencia.

4. ¿Qué hago si perdí (olvidé, rompí, etc.) la tarjeta de postulación?

Esta se encuentra disponible en la página del DEMRE para su reimpresión, con los timbres de cada prueba rendida en formato digital.

5. ¿Cuándo es la feria del postulante?

La feria del postulante se realizará en el Campus de la Universidad de Santiago los días 26, 27 y 28 de diciembre.

6. ¿Qué tipos de ingresos especiales posee la Universidad?

La Universidad de Santiago cuenta con los siguientes ingresos especiales: Ingreso por Discapacidad, Ingreso Extranjeros, Ingreso Indígena, Ingreso deportistas destacados, Ingreso Traslado Extranjeros, Traslado Interuniversitario, Cupo Ranking 850 e Ingreso vía propedéutico. Más detalles los puedes conocer aquí: http://admision.usach.cl/ingresos-especiales.

7. ¿Dónde puedo conocer las carreras, las ponderaciones y las mallas?

Toda la oferta académica de la Universidad de Santiago de Chile, las ponderaciones por carrera y las mallas las puedes encontrar en nuestra página Web: http://admision.usach.cl/carreras/listado.

8. ¿Cuándo entregan los resultados de la PSU?

La publicación de los resultados de la PSU se dará a conocer el día 26 de diciembre a partir de las 08:00 am

9. ¿Me sirve el puntaje PSU del año pasado y qué debo hacer para utilizarlo?

Sí, sirve. Si rendiste la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el Proceso de Admisión 2016, rendida en 2015, puedes hacer uso del puntaje obtenido para postular el actual Proceso de Admisión 2017. Para ello, debes:

• Haber obtenido el puntaje mínimo ponderado de postulación.
  • Desde el 16 de noviembre de 2016 está habilitado un sistema de creación de contraseña, con la cual podrás postular con el puntaje del año pasado durante el período correspondiente, entre el 26 y 30 de diciembre (13 horas), y obtener la Tarjeta de Identificación que servirá para la etapa de Matrícula.
  • Para crear su contraseña, deben ingresar al Simulador del Asistente de Postulación usando su número de RUN y como contraseña inicial la fecha de nacimiento (formato día mes año ddmmaaaa Ejemplo: 16112016). El sistema obligará a crear una contraseña personalizada e ingresar un correo electrónico válido.
  • Revisa la Normativa respecto al Uso de Puntaje PSU por dos períodos consecutivos.
  • No deberás cancelar arancel alguno para postular con ese puntaje.
  • El Puntaje Ranking que te corresponderá se calculará según los criterios vigentes el Proceso de Admisión 2017. En caso que hayas rendido el año pasado y te inscribiste este año para la PSU: 1) Si rindes este Proceso de Admisión, tendrás dos bloques de puntajes con los cuales postular. 2) No se mezclan puntajes de pruebas de un Proceso de Admisión con los de otro. 3) Al postular, el sistema, automáticamente, detectará el bloque con el cual ponderes más alto dependiendo de cada carrera a la cual postules. 4) La clave para postular corresponderá aquella a la inscripción del Proceso de Admisión 2017 –actual- y será válida para postular con ambos bloques de puntajes. 5) En caso que no rindas la PSU este año, de todos modos la contraseña para postular será aquella que creaste durante la inscripción actual.