Twitter icon Facebook icon YouTube icon Flickr icon

1. Procedimiento de matrícula

Primer periodo de matrícula

La Universidad de Santiago de Chile llevará a efecto su proceso de matrícula VÍA INTERNET, para todos los postulantes convocados, los días 14, 15 y 16 de Enero 2013. Este proceso se completa, con la Formalización de Matrícula respectiva, para lo cual los postulantes deben concurrir a la U. de Santiago a presentar la documentación y realizar los trámites correspondientes, tal como se indica más adelante en el punto 2.

El postulante deberá acceder, a partir de las 23:00 horas del domingo 13 de enero de 2013, al sitio web Udesantiago.cl e ingresar a MATRíCULA  2013  y realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa tus datos. Identificarse, digitando la cédula de identidad o pasaporte, según corresponda.
  1. Datos personales. Revisar y actualizar los datos que se solicitan.
  1. Carreras disponibles. Deberás seleccionar una carrera de acuerdo a sus preferencias, en caso de tener más de una alternativa de matrícula. Podrás imprimir la cuota básica.
  1. Pago de matrícula. El sistema mostrará las opciones para pagar la cuota básica. El postulante elegirá la opción y procederá al pago siguiendo las instrucciones que se señalen.
  1. Solicitud de hora para validar antecedentes socioeconómicos. En caso de haber postulado a los beneficios que otorga el Estado, a través del sitio Becasycreditos.cl, debe reservar una hora de atención para poder entregar todos los documentos con antecedentes respaldatorios destinados a verificar los datos y validar la postulación a los Beneficios Arancelarios y de Fondo Solidario. Además debes imprimir formulario con la documentación que debes presentar, de acuerdo a la situación particular de cada postulante.
  1. Descarga de documentos. Debes descargar, imprimir y firmar documento de Mandato de Pagaré (en caso que el alumno sea menor de edad, debe firmar adicionalmente el Representante Legal. Para mayor información sobre el Mandato de Pagaré, leer Informativo Dirección de Administración y Finanzas). Además de otros documentos informativos de la Dirección de Administración y Finanzas y Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.
  1. Checklist. Para finalizar el proceso de matrícula vía internet y verificar la correcta realización de todas las etapas del proceso de Matrícula, el sistema da la opción de chequear el proceso e imprimir un documento de respaldo.

Requerimientos mínimos computacionales para iniciar trámite de matrícula vía Web

El normal funcionamiento de este sistema requiere como mínimo:

• Conexión a Internet.
  • Navegadores: Mozilla Firefox 3.5 o superior, o Google Chrome.
  • Adobe Reader 6.0 o superior (utilizando Windows XP o Superior).
  • Se recomienda utilizar una impresora láser o de inyección a tinta con PAPEL Y FORMATO CARTA, para garantizar la correcta impresión de los documentos.